Me deslindo de agresiones contra periodista; no conozco a su victimario: Alcalde de Comondú

Walter Valenzuela
El Alcalde de Comondú contestó los señalamientos que se han realizado en torno a la agresión del periodista y dijo no tener relación alguna
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de que el regidor de Comondú, Alejandro Berber, señalará que pediría la separación del cargo temporal del Presidente Municipal, Walter Valenzuela Acosta, por su relación en el caso del periodista Martín Valtierra ─quien fue golpeado a finales de enero, por un funcionario del Ayuntamiento─, el Alcalde dijo no conocer al imputado, al tiempo de deslindarse de cualquier responsabilidad al respecto.

“No sé qué criterios utilice él (Alejandro Berber), si está basado en las redes sociales, si es un investigador, no tengo el dato, pero quiero decirle con toda claridad y aprovecho el medio para decirles, que no tenemos absolutamente ningún problema en que se lleve la investigación que se está llevando, y decirles también que no tenemos absolutamente nada que ver con los hechos que el día de hoy nos ha hecho tanta polémica en redes sociales”, declaró el primer Edil de Comondú.

En entrevista radiofónica, Walter Valenzuela se deslindó de su relación con el funcionario involucrado, quien labora en la Dirección del Deporte Municipal, reiterando que en el Ayuntamiento hay 1,500 trabajadores, por lo que es “imposible monitorear y gestar, a cada uno”.

“Por supuesto que sí, estamos completamente deslindado, de hecho en Comondú tenemos 1,500 trabajadores en nuestro equipo de trabajo y es prácticamente imposible monitorear, gestar, como cada uno de los trabajadores”, sostuvo en Panorama Informativo.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el Alcalde de Comondú enfatizó el acusado de participar en la agresión del periodista, tiene 3 años trabajando en el Municipio, sin embargo, puntualizó que no lo conoce.

“No es un funcionario nuevo ni mucho menos y no hay nada esa llamada que se dice en las redes, ni existe para empezar, porque yo la verdad no tengo ni el número ni lo conozco de manera persona, nada más institucional. Yo creo que si he visto 5 o 6 veces a Fidel”, sostuvo, no sin antes indicar que si conoce al padre el imputado, también de nombre Fidel.

“Al que sí conozco perfectamente es a Fidel, su padre, es una gran persona y lo digo, me siento orgulloso de él, de hecho ahorita él anda en las olimpiadas nacionales; es un hombre que le ha dedicado su vida al deporte al atletismo.Yo creo que tiene algo que ver, que su hijo haya entrado a la administración  fue por un respaldo de su trabajo”, añadióWalter Valenzuela.


Comparte esta noticia en:
×