Me dolió ser exhibido por el Cabildo; pero puede haber ciertas traiciones: Tesorero de La Paz

El Tesorero de La Paz negó haber realizado la solicitud para independizarse del Cabildo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El tesorero del Ayuntamiento de La Paz, Rafael González Villa, comentó que le dolió que el tercer regidor, José María Avilés haya expuesto en Cabildo su presunta solicitud ante el Congreso del Estado para independizarse de ellos, pues dejó en claro que se trata de una mentira, pues él “no se brinca las trancas”.

“Si me duele porque hiere a un buen equipo, donde puede haber ciertas traiciones pero pues qué puedo hacer, yo jamás haría algo a espaldas de un Regidor, del Presidente Municipal y menos de la ciudadanía, no es mi estilo, es triste la noticia y más enterarse cuándo uno está trabajando y con tantos pendientes; no me brinco las trancas”, refirió González García.

En este sentido, dijo que no ha tenido acercamiento con los integrantes de la XV Legislatura del Congreso del Estado, mucho menos con el diputado Ramiro Ruiz Flores, para abordar dicho tema, y que solamente lo tuvo cuando se trató lo de la Ley de Hacienda para La Paz, esto con la finalidad de que el municipio contara con una Ley renovada.

“En lo que va del año yo no he platicado con ningún diputado, ha habido acercamiento en reuniones, los saludas pero que yo tenga una reunión o una cita dónde yo le esté diciendo, ‘Oye diputado traigo ésto’, hemos coincidido no hablamos del tema, pero sí hemos coincidido en temas, el tema de hacienda, (no he tenido acercamiento) tanto el diputado Ramiro como con otros diputados hubo mucho acercamiento, en el mes de noviembre cuando era lo de la Ley de Hacienda”, explicó el Tesorero de Rubén Muñoz.

Asimismo, recalcó que no hizo dicho planteamiento pero que sí planteó el tema para que se le de facultad para la recaudación de recursos para el municipio, pues señaló que es una de sus funciones al estar a cargo de la Hacienda Municipal.

“No hice un planteamiento como tal, hice un planteamiento global de Ley te puedo decir no toqué todos los artículos, existe sí, la iniciativa de trabajar mejor, sí existe el tema de derechos, de mayores facultades de recaudación, lo único que sí toqué en las aristas fueron mayores facultades de recaudación pero es una facultad y nada más la de un tesorero que tiene a cargo la Hacienda Municipal”, indicó Rafael González.

Finalmente, dejó en claro que el que se haya exhibido el tema en una Sesión Ordinaria de Cabildo, no significa que haya tintes políticos, pues él sólo se dedica a velar por los intereses de los paceños dentro de su área.

“Yo llego temprano, me encierro, atiendo todo el día honestamente no es mi cancha lo político, yo soy técnico, soy contador ayer estaba en un curso, estoy viendo como aumentar la recaudación, no me meto en estos temas, insisto me desvía la atención y la de mis compañeros, insisto es parte de una vida pública”, concluyó



Comparte esta noticia en:
×