Mendoza Davis rinde su primer informe como senador

Con centenares de asistentes, entre los que destacaron varios funcionarios y personalidades de la cúpula política, Mendoza Davis rindió su informe
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Ante centenares de asistentes, donde se concentraron personalidades de la cúpula política del estado, el senador de la república por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Mendoza Davis, llevó a cabo su primer informe de actividades en el hotel Grand Plaza en la capital del estado.

Aunque se tenía como horario de inicio las 19:00 horas, Mendoza Davis arribó al sitio 30 minutos tarde, mientras era recibido por una porra de cuatro mujeres que con botellas de plástico en mano, llenas de piedras adentro, exclamaban palabras de apoyo al legislador federal.

Entre los que se dieron cita en el salón estaban: el gobernador del estado, Marco Covarrubias Villaseñor; los senadores Ernesto Cordero Arroyo y Mariana Gómez del Campo; los diputados Francisco Pelayo Covarrubias, Alfredo Zamora García, y Arturo de la Rosa Escalante; el presidente del PAN en BCS, Herminio Corral Estrada; el secretario de Finanzas, José Antonio Ramírez Gómez; el secretario de Turismo, Rubén Reachi Lugo; el presidente del tribunal, Daniel Gallo Rodríguez, y otros.

Entre los logros de su primer año de gestión que destacó fueron: su postura en el Senado respecto a la Reforma Hacendaria propuesta por Enrique Peña Nieto, en donde aseguró, dio la lucha contra la homologación al Impuesto al Valor Agregado (IVA):

“Me fajé los pantalones y no faltó quien me criticara por ello; bienvenidas todas las opiniones, pero quiero decirles que la sociedad sudcaliforniana se manifestó en contra de esta Reforma Hacendaria y sus efectos de manera unánime”, enfatizó.

Además, señaló que iniciativas como la de la Ley del Fomento al Primer Empleo, que contempla incentivos a empresarios que contraten talento joven, y el exhorto para que se aumentara en mil millones el presupuesto al Instituto Nacional de Pesca, son otros resultados de su trabajo legislativo.

Se declaro en contra de los proyectos mineros con fines metalúrgicos, puesto que el uso de elementos tóxicos que usan para su extracción, ponen en riesgo los recursos naturales de la región, expresó.

Referente a la responsabilidad y honestidad que deben manifestar los funcionarios que ostenten un puesto público, el panista exclamó, entre cientos de aplausos y gritos: “Los corruptos a la cárcel, los buenos al gobierno, aquí ya lo hicimos”.

El informe finalizó pasadas las 21:30 horas entre empujones y la aglomeración de reporteros, que querían entrevistar al mandatario estatal y demás personalidades que asistieron al hotel para escuchar el discurso.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
10 años hace

me hubiera gusta presenciar la escena de las porras, son la onda, ojalá que nunca se pierdan esas «mexicanas tradiciones»

×