Mendoza Davis solicitó a Peña Nieto seguir con la movilización de fuerzas federales en BCS

Foto: El Mundo Digital
“Es fundamental que hasta el término de esta administración el despliegue de fuerzas federales, civiles y militares en los Estados se mantenga”, expresó el mandatario de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de asistir a la LIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, solicitó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que se continúe la presencia de las Fuerzas Federales en la media península, ya que han logrado “disminuir sustancialmente el índice de delitos de alto impacto”. 

En ese sentido, puntualizó que las acciones desplegadas en BCS han rendido resultados positivos, especialmente “al disminuir los homicidios dolosos violentos”. 

“Necesitamos que esta estrategia continúe y para ello es fundamental que hasta el término de esta administración el despliegue de fuerzas federales, civiles y militares en los Estados se mantenga”, expresó. 

Asimismo, reiteró que la propuesta se da debido al costo que representa la movilización de los cuerpos de seguridad, así como generar un compromiso para quien asuma la próxima presidencia de México, el cual deberá ratificar y apoyar la iniciativa. 

Por su parte, Mendoza Davis destacó la necesidad inmediata de nombrar al nuevo Fiscal General, al tiempo en que resalto que esta figura traería más estabilidad al actual proceso electoral. 

En relación a lo anterior, Peña Nieto, expresó su compromiso para continuar con la presencia de las fuerzas federales y militares en los territorios estatales, a fin de apoyar las tareas de inteligencia y combate a la delincuencia, a fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. 

Por último, el gobernador de BCS manifestó su reconocimiento a la labor que desempeño el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, al frente de la Conago, donde siempre buscó cerrar filas para emprender acciones. 

En el evento, se tomó protesta del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quién quedará como nuevo titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en sustitución de Núñez Jiménez. 


Comparte esta noticia en:
×