Menor de 9 años rescató a sus 2 hermanas de morir calcinadas en un incendio en Cabo San Lucas

El menor, resultó con una quemadura leve en sus manos, tras rescatar a sus hermanitas por la ventana, pues la puerta principal estaba cerrada por fuera, con candado.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El pasado domingo 18 de diciembre de 2016, en la colonia Los Cangrejos de Cabo San Lucas, se suscitó un incendio dentro de una vivienda, del cual, un niños de tan sólo 9 años salvó a sus hermanas menores de morir calcinadas, pues los infantes se encontraban solos y encerrados.

En ese sentido, el comandante de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal Figueroa dio a conocer que el incendio, fue provocado por una veladora que quedó prendida que al consumirse, el fuego consumió también la mesa de plástico donde se encontraba sobrepuesta, ocasionando el incidente.

Esto provocó que se desarrollara un incendio, dentro de la habitación donde se encontraban 3 menores de edad, de 9, 5 y 2 años; según las primeras versiones de la información, por el calor, la menor de 2 años empezó a llorar, lo que provocó que su hermano mayor, de 9 años se despertara  también y se diera cuenta de lo que estaba pasando.

Según lo relató el niño, intentó abrir la puerta, pero ésta se encontraba cerrada con seguro y sus padres no estaban, por lo que, como pudo, rompió una ventana para salir y pedir ayuda; fue entonces cuando uno de sus vecinos se percató y junto con el niño, sacaron a las 2 menores de dentro de la alcoba.

El menor, resultó con una quemadura leve en sus manos, tras rescatar a sus hermanitas por la ventana, pues la puerta principal estaba cerrada por fuera, con candado.

Al lugar, arribaron los elementos del Heróico cuerpo de Bomberos, quienes mitigaron el fuego; afortunadamente, los 3 menores están ilesos, pues de no haber sido por el acto del niño, se habría ocasionado una tragedia.

Con información e Imágenes de Juan Antonio Carbajal Figueroa


Comparte esta noticia en:
×