Mercados, la opción más barata para comer en La Paz; hasta 60% de ahorro

Hablando de comida rápida, en los mercados de La Paz los comensales se ahorran hasta un 30 por ciento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- A pesar de la introducción de las cadenas de comida rápida, los mercados de La Paz continúan siendo la mejor opción para comer en la ciudad, si lo que se busca es una buena porción, precios económicos, sabor y tradición.

En el rango de precios de los restaurantes accesibles para la mayoría de los paceños se puede hacer una división entre bajo consumo, medio y alto consumo, donde los precios de la comida en los mercados se encuentran muy por debajo de las tres categorías.

En el rango bajo podemos encontrar establecimientos desde torterías hasta taquerías, donde los precios por una comida para dos personas va de los 100 pesos a los 110, aproximadamente. Un ejemplo sencillo son las pizzas, hoy la más baratas del mercado para dos personas tienen un precio de 79 pesos, mientras que las bebidas van de los 10 a los 20 pesos por unidad, lo que significa un gasto aproximado de 110 pesos por dos personas; mientras que en los mercados el precio de sopes, tacos dorados, burritos y empanadas es de 12 pesos cada uno, al igual que el vaso de agua fresca, por lo que el gasto estimado es de 72 pesos por pareja, lo que significa un ahorro superior al 30 por ciento.

Mercado comida 2

En el segundo rango están los restaurantes de comida rápida con platillos a la carta, como sushis, cocinas cantonesas y casas de ensaladas y baguettes, donde el gasto promedio es de 160 pesos por dos personas. Un rollo de sushi con camarón, espinaca, queso y zanahoria dulce cuesta cerca de 60 pesos, un plato de arroz y carnes mixtas no menos de 55 pesos y una jarra de té 40 pesos. En el mercado podemos encontrar pescado empanizado, milanesas, chiles rellenos y hasta caldo de res y pozole por un máximo de 50 pesos, resultando una comida en pareja en menos de 130 pesos, lo que es un ahorro de casi el 20 por ciento.

Mercado comida

Por último está el rango de alto consumo, que comprende restaurantes que ofertan cortes finos de carne, bar y menús exclusivos. Los precios se mueven entre  270 y 500 pesos por dos personas. Un rib eye, por ejemplo, tiene un costo medio de 150 pesos, mientras que un filete de salmón va de los 130 a los 170 pesos. Una copa de vino de la casa fluctúa entre los 50 y los 80 pesos. En el mercado encontramos también algunos cortes, por ejemplo la arrachera, que se vende por plato en 70 pesos, por lo que dos porciones y sus respectivas aguas de horchata no supera los 150 pesos, lo que resulta en un ahorro de hasta el 65 por ciento.

Mercado comida 3

En Antojitos Tony, uno de los más reconocidos establecimientos de comida del mercado Bravo, se tiene una tradición de más de 45 años, donde doña Vicki y sus hijas atienden a cada cliente como en su casa, lo que no se ha logrado en las grandes cadenas. Los tres mercados de La Paz, Olachea, Bravo y Madero, tienen una historia de casi medio siglo y, desde que se realizó el último hace 40 años no se ha logrado concretar un nuevo proyecto.

Mercado 2

 


Comparte esta noticia en:
×