En un mes, Gobierno de BCS colocará primera piedra del Centro Estatal de Oncología: SSA

Dicho proyecto servirá para todos los derechohabientes, sin importar cuál sea su afiliación social, es decir, del Seguro Popular, Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores dio a conocer que la empresa Ingeniería y Control de Proyectos SA de CV, fue quien se adjudicó la licitación para la construcción del nuevo Centro Estatal de Oncología, el cual estará ubicado en La Paz; además, de que ésta dará inicio en 30 días, cuando el gobernador del Estado ponga la primera piedra.

“Ya fue licitado y ya fue adjudicado a Ingeniería y Control de Proyectos SA de CV, con un total, incluidos los impuestos, de 105 millones 510,066 pesos; es una adjudicación más abajo de la que tenemos autorizada”.

La ubicación del Centro de Oncología será a un costado del Hospital Salvatierra, y se estima que la obra sea concluida en 2 años, informó el Secretario de Salud.

“En 30 días vamos a poner la primera piedra, a un lado del hospital Salvatierra, exactamente, como lo presenté en los diferentes medios de comunicación, el proyecto como estaba […] Más o menos estamos calculando que sea en 2 años la construcción”.

“Ya estamos en pláticas para poner la primera piedra, tenemos el apoyo de la Federación, para poder hacer realidad algo que por muchos años estuvimos acariciando, tener un acelerador lineal y tener la última tecnología de punta”.

El costo de la construcción de la obra, dijo George Flores, representará un gasto menor de lo presupuestado, el cual, al final, servirá para equipar el equipo que se instale en el Centro; y, en lo que respecta a el equipamiento del mismo, todavía está en licitación esta parte del proyecto.

“Tenemos un ahorro que nos beneficia, precisamente, para más equipamiento […] Ahorita esta adjudicación es la obra civil, está en proyecto y en licitación el equipamiento”.

Finalmente, el titular de la SSA en la entidad aseguró que dicho proyecto servirá para todos los derechohabientes, sin importar cuál sea su afiliación social, es decir, del Seguro Popular, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Fue factible gracias a que unimos esfuerzos, la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE y juntamos nuestras estadísticas y nuestras necesidades, y hay un compromiso de que este Centro Estatal de Oncología va a nacer como Centro Estatal de Oncología sectorial, que va a dar servicios a todos los sudcalifornianos, independientemente de su afiliación que tenga, de seguridad social”.


Comparte esta noticia en:
×