México contará con 3 atletas de BCS para el Panamericano de Nado Sincronizado, en Chile

Es la primera vez que la entidad aporta 3 representantes simultaneas para un mismo evento internacional; se prevé que las competencias se realicen a finales del mes de agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la participación de 3 representantes sudcalifornianos en las selecciones mexicanas A y B, Baja California Sur hará historia en el Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado, el cual se realizará en Santiago de Chile a finales de agosto, siendo esta la primera vez en que más de una atleta participan representando a México en el mismo evento a nivel internacional.

En ese sentido, se dio a conocer que las jóvenes sudcalifornianas Glenda Estephanía Inzunza Cabrera, Alexa Fernanda Martínez León asistirán como miembros de la selección México A, mientras que Daniela Estrada Flores en el equipo B, mismas que harán su mejor esfuerzo.

Vale la pena mencionar que la primera en ser integrada a equipo mexicano fue Glenda Inzunza, quien compitió en el mundial juvenil que se realizó en Kazán, Rusia y el panamericano de Canadá, donde logró resultados sobresalientes.

Por su parte, Alexa Martínez se incorporó en fechas recientes para asistir al panamericano de la Unión de Natación de América (UNANA), por lo cual fue llamada a la concentración que se llevó a cabo en el estado de Nuevo León, para continuar con sus entrenamientos en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Finalmente, cabe agregar que Daniela Estrada había sido convocada al equipo juvenil, sin embargo, por cuestiones de salud no pudo continuar participando con la selección nacional, siendo convocada en días pasados para sumarse al equipo B.


Comparte esta noticia en:
×