México ganó medalla de oro y plata en la Copa Mundial de Esgrima, en La Paz

El evento se realizó este fin de semana en la capital de Baja California Sur, mismo que contó con la participación de 10 países; 2 mexicanos se llevaron las preseas de oro y plata en espada varonil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). México se llevó las preseas de oro y plata en la Copa Mundial de Esgrima, misma que se realizó en la capital del estado durante este fin de semana; el evento contó con la participación de alrededor de 450 competidores, provenientes de 10 países.

Daniel Albeto Ibarra Holguin se quedó con el titulo de la Copa Mundial Satélite de Espada Varonil, luego de vencer al también mexicano Leandro Sauri 15 puntos a 13, la final del evento se realizó en las instalaciones del polideportivo de La Paz.

En semifinales, Ibarra logró derrotar al español Diego Calderón en un marcador de 15-14, no fue sino hasta los últimos instantes en que el competido mexicano pudo conectar el punto que le daría la victoria, luego de que Calderón acelerará el encuentro dejando un marcador en empate a 14.

Por su parte, en otra semifinal, Leandro Sauri se impuso a Jorge Díaz 15-5, para pelear la medalla de oro a Ibarra, pero no pudo conectar los puntos que requería para darle la vuelta al marcador, quedándose con la medalla de plata. El bronce fue para Diego Calderón y Jorge Díaz.

Mientras tanto, en la especialidad de sable se contó con la participación de competidores de Cuba, Bolivia, Guatemala y Estados Unidos; así como los competidores Jax Miranda de República Dominicana, Alexander Rwamashongye de Estados Unidos, Bradley Johnston de Costa Rica, Daniel Tuerkis de Alemania y Michael Geraghty de Irlanda.

Finalmente, este domingo se llevo a cabo la premiación de las ganadoras de sable femenil del tercer selectivo nacional, donde la medalla de oro correspondió a Vanesa Infante de Nuevo León, Úrsula González de Tamaulipas como subcampeona y en tercer lugar quedaron Abigail Valdez de Yucatán y Diana González de Colima.

El clasificatorio de la Federación Mexicana de Esgrima continuará durante estos 3 días, donde los atletas buscarán un lugar


Comparte esta noticia en:
×