México y Canadá suben al podio tras finalizar la cuarta edición de Norceca La Paz 2019

Las competencias se desarrollaron durante este fin de semana en la capital de Baja California Sur; la dupla de México, en la rama varonil, obtuvo su segundo título consecutivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se llevó a cabo la cuarta edición del torneo de voleibol de playa de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) La Paz 2019, en el cual resultaron campeones los representantes de México, en la rama varonil y Canadá, en la femenil.

La dupla de mexicanos, compuesta por Miguel Ángel Sarabia Delgado y Raymond Gerald Stephens Zamora, lograron imponerse a la pareja número 1 de Estados Unidos, integrada por Kyle Friend y Travis Mewhirter, con parciales de 21-15 y 21-18, dándole a México el segundo título consecutivo.

Los mexicanos llegaron a la gran final tras superar en semifinales a los canadienses Matthew Donovan y Fiodar Kazhamiaka con 2 parciales idénticos de 21-14, en tanto que los americanos lo hicieron ante Guatemala, representada por Luis Augusto García y Leonardo Blanco, quienes se quedaron con la medalla de bronce, tras ganar a Canadá.

Por otro lado, las mujeres canadienses May y Dunn jugaron la primera final de la jornada luchando contra las mexicanas María José Quintero y Gabriela Valdez, llegando a muerte súbita coronándose y dando la segunda medalla de oro a su país, en Norceca en La Paz.

El primer set fue para las ahora campeonas 21-13, sin embargo, en el segundo la pareja Quintero-Valdez peleó con todo para emparejar el partido, derrotando a las canadienses 21-9, forzando al definitivo, resultando en un duelo parejo hasta que las representantes del país del norte lograron su triunfo 15-10.

May-Dunn quedaron en la final, tras vencer a las representantes de Estados Unidos, mientras que las mexicanas Quintero y Valdez, superaron a la dupla Stephanie Burnside y Polette Cruz, también de México, las que quedaron con la medalla de bronce, derrotando a las norteamericanas 21-18 y 23-21.

Finalmente, la premiación estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, acompañado del director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), María Cristina Herrera Infante y Damyan Stewart de Norceca.


Comparte esta noticia en:
×