Mi esposo no está en la nómina del Municipio, pero sí me «echa la mano»: Armida Castro

Foto: Twitter
La Alcaldesa aseguró que su esposo no está dentro de la nómina del Ayuntamiento de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se difundiera un documento en el que aparece el esposo de la Alcaldesa de Los Cabos, David Dimas, como enlace del gobierno local, la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán aclaró que él no está en la nómina, pero que sí le “echa una mano” en su labor.

“El proveedor es mi familia y soy de esa generación. Está conmigo está, pero no en el trabajo, no una nómina; y hay veces que me apoya en acompañarme a alguna reunión o incluso le pido (ayuda) con el tema de educación: ‘oye échame la mano’, no está oficialmente en la nómina”, declaró en entrevista con Los Cabos a la Carta.

Por su parte, la morenista recordó que su esposo fue empleado del Ayuntamiento de Los Cabos durante 12 años, mismo que fue despedido “injustificadamente” en la administración encabezada por Arturo De la Rosa Escalante.

“David fue empleado del Ayuntamiento 12 años, creó, como coordinador y cuando llegó la administración pasada igual que 323 trabajadores fue despedido injustificadamente con una le quitaron la base e hizo su trámite legal y está exigiendo sus derechos, y en su momento a nosotros, ya como autoridad, nos dirá el juez que procede”, comentó la munícipe.

De igual forma, durante su intervención, Armida Castro puntualizó que antes de ser presidente municipal, es ella misma, identificándose a su vez como esposa de David Dimas y madre de 2 hijos.

“Primero soy Armida, primero yo hace 23 años soy esposa de David Dimas, insisto, madre de dos jóvenes. David Dimas es el proveedor de mí de mi familia es un nombre al cual admiro mucho. Un licenciado con maestría, un hombre al que le dije: Sabes que esta vez voy por la presidencia, y me dijo ‘cómo te ayudo’, hazte un ladito, échame la mano y cuando te ocupe…”, añadió.  

En días atrás, salió a la luz un documento en el que se evidenciaba que David Dimas ─quien rechazó el cargo honorario que le corresponde dentro del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)─ ocupaba el cargo de enlace del Gobierno Municipal del actual Ayuntamiento de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×