Mientras daban el grito en Mulegé, un hombre fue lesionado a balazos estando acompañado de su familia

Foto: Rafael Murrúa
En hechos simultáneos, la presidente municipal de Mulegé, Cecilia López González, encabezaba los festejos conmemorativos por el día de la independencia de México. 
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Mientras en la plaza pública Benito Juárez de Santa Rosalía,  la población se reunía para celebrar las fiestas patrias, alrededor de las 21:30 horas se tuvo conocimiento que, casi simultáneamente a los festejos por el día de la Independencia, una persona del sexo masculino habría sido lesionado a balazos mientras transitaba por  la colonia Nivel 50, acompañado de su esposa y su hijo, un menor de 3 años de edad.

Según lo dieron a conocer las autoridades de seguridad que arribaron a la zona, los hechos ocurrieron cuando la víctima conducía su vehículo, una camioneta 4 Runner modelo 2003, en compañía de su familia; fue entonces cuando los integrantes de un grupo delictivo lo habrían localizado para posteriormente detonar sus armas hasta en 15 ocasiones, del lado del conductor, aunque los elementos del Mando Mixto dijeron haber identificado sólo 2 impactos de bala en el cuerpo del hoy lesionado –uno en el cuello y otro en el brazo–.

El afectado fue extraoficialmente identificado como «El Riky de las Barracas» y su vehículo quedaría detenido en una calle del barrio Nivel 50, muy cerca de su domicilio, ubicado a las espaldas del establecimiento conocido como Ladys Bar Chacucas.

Cabe a destacar que, tanto su esposa como su hijo menor resultaron ilesos; el hombre habría sido trasladado a bordo de una unidad paramédica, a un nosocomio fuera de la localidad, a fin de que recibiera una atención adecuada para sus  heridas. No se ha confirmado en qué municipio se encuentra siendo atendido, así como tampoco su actual estado de salud.

En hechos simultáneos, la presidente municipal de Mulegé, Cecilia López González, encabezaba los festejos conmemorativos por el día de la independencia de México.

Con información de Rafael Murrúa 


Comparte esta noticia en:
×