Mientras haya consumo habrá venta: Gobierno de BCS sobre aumento en narcomenudeo

El funcionario refirió que deben ser los propios ciudadanos los que dejen de consumir drogas para reducir las cifras del narcomenudeo, en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, señaló que el narcomenudeo existirá mientras haya consumo y venta de drogas en Baja California Sur, por lo que comentó que deberán ser los propios ciudadanos los que deben detener este tema, evitando comprar sustancias ilícitas.

“Miren ustedes el narcomenudeo lamentablemente va en aumento en todo el país, ha sido una situación que ha venido prevaleciendo en los últimos años, sin duda alguna, mientras haya consumo y venta. Yo lo que puedo invitar a nuestra gente y siempre lo he hecho a que la prevención en el uso de las drogas y los niños, sobre todos con los jóvenes; lo tenemos que hacer todos, para que no haya más venta, debe haber menos consumo”, indicó de la Peña Angulo.

En este sentido, mencionó que para que el Semáforo Delictivo pueda marcar una baja del narcomenudeo tanto los sudcalifornianos como los mexicanos deben evitar el consumo de estas drogas, con la finalidad de que los niños y los jóvenes no caigan en las adicciones.

“Entonces tenemos que trabajar todos, ustedes, nosotros, para que no vaya a haber un incremento en todos los jóvenes y los niños”, refirió el funcionario.

Cabe mencionar que, Los Cabos es el municipio en el que permanecen más focos en rojos en casos narcomenudeo, violación y violencia familiar; también cuenta con 2 luces amarillas por robo a casa y lesiones.

Por lo anterior, el Secretario de Gobierno exhortó a la ciudadanía a prevenir el consumo de drogas en la población juvenil, con el objetivo de reducir estos focos rojos.

En cuanto a los delitos de robo, mismos que han ido en aumento sobre todo a negocios y a casas, dijo que se estaba contemplando la posibilidad de que se les de prisión preventiva a las personas que cometan estos acto, para disminuir el número de denuncias.

“Tenemos una reducción afortunadamente, lo digo con mucha cautela, jamás hay que cantar victoria en estos temas; decirles que en relación del 2017 al 2018 tenemos una reducción del 88 % de delitos de alto impacto en la entidad, vamos buscando que vaya a la baja, no sólo en delitos de homicidio, también en el robo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×