Militares apoyan jornadas de donación de sangre en BCS; las acciones continuarán: SSA

Las jornadas que impulsan la donación de sangre como labor altruista en Baja California Sur continuarán, aseveró la titular del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el personal de la tercera zona militar en Baja California Sur participó en la jornada de donación de sangre, misma que se desarrolló por parte de la Secretaría de Salud (SSA).

La actividad fue coordinada por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), teniendo la asistencia del Batallón de Ingenieros de Combate de la Sedena, quienes de manera altruista se sumaron a la donación.

En ese sentido, la titular de CETS, Cecilia Picos García, sostuvo que las jornadas buscan incrementar la conciencia de donar sangre para salvar vidas, ya que una transfusión hecha a tiempo es decisiva para pacientes por algún padecimiento o por un accidente que requiere un procedimiento quirúrgico.

Por su parte, se detalló que se continuarán fomentando las colectas de este tipo, mismas que son decisivas para contar con reservas de componentes sanguíneos como las plaquetas, que son de gran relevancia para la atención de niños con enfermedades cancerígenas.

Mientras tanto, la SSA convoca a cualquier persona mayor de edad que desee ser donador para que acuda al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ubicado en calle Nicolás Bravo esquina Josefa Ortiz Domínguez, de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas, en la ciudad de La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×