Militares aseguran más de 762,000 pesos, armas y drogas en Mulegé; se rescató a una persona

Foto: PGR BCS
De acuerdo con la denuncia anónima realizada, la persona se encontraba privada de su libertad, misma que había sido llevada en una camioneta pickup color blanca sin rumbo desconocido, misma que fue localizada por elementos castrenses momentos más tarde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Guerrero Negro más de 762,000 pesos, así como armas de fuego y diversas drogas, las cuales se encontraban al interior de un domicilio de la colonia Fundo Legal.

Al respecto, la dependencia informó que la acción se efectuó luego de que se recibiera una llamada anónima en la cual se narraba que había personal armado dentro de una vivienda, en la colonia antes referida, quienes tenían privada de la libertad a un hombre, el cual fue llevado posteriormente en una camioneta pickup color blanca con rumbo desconocido; mientras que en domicilio se encontraba un armamento y enervantes. 

Por lo anterior, personal militar perteneciente al 17/0 R: C.M, quienes al efectuar reconocimientos terrestres en el sitio indicado, constató que en el domicilio no se encontraba persona alguna en el exterior ni en el interior, procediendo a asegurar el inmueble, así como a la zona periférica. 

Tras realizar recorridos de seguridad y vigilancia, elementos castrenses localizaron a Norman “N” en el poblado de Vizcaíno y Poblado Mújica, en un vehículo pickup blanca, mismo que manifestó haber sido secuestrado en su domicilio, en Guerrero Negro. 

Foto: PGR BCS

Con la autorización de la víctima, se procedió a hacer una revisión del inmueble, donde se localizó un arma de fuego tipo escopeta recordada calibre 12 milímetros (mm), así como un arma corta tipo escuadra 9 mm; una bolsa de plástico color asul conteniendo bolsas de plástico transparente con sustancias sólidas y cristalina. 

De igual manera se aseguraron 86 envoltorios confeccionados en color azul con sustancia sólida y cristalina; 25 envoltorios confeccionados, cuyo interior contenía vegetal verde y seco; además de un vehículo pickup color blanco, sin placas de circulación y una bolsa de plástico negro, conteniendo en su interior 762,640 pesos en moneda nacional. 

Finalmente, se dará inicio a la carpeta por los hechos ocurridos a fin de dar con todos los datos de prueba y evidencia que permitan el esclarecimiento de los hechos, así como dar con el o los responsables de los ilícitos.


Comparte esta noticia en:
×