Militares aseguraron envió de drogas y arma de fuego en carretera de Mulegé

En total se logró asegurar 1.6 kilos de metanfetamina, así como un arma de fuego tipo revolver, calibre .380; todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional, dio a conocer que, durante los días 5 y 6 de septiembre, en el tramo carretero San Ignacio-Santa Rosalía, se llevó a cabo el aseguramiento de un arma de fuego y 1.6 kilogramos, aproximadamente, de metanfetamina.

En ese sentido, se informó que dichos decomisos forman parte de la “Estrategia para reducir la violencia en el país, en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

Por su parte, los hechos tuvieron lugar durante este 5 de septiembre, al filo de las 15:39 horas, cuando el personal militar adscrito a la 16/a. Compañía de Infantería No Encuadrada, detectó una caja que se encontraba en un autobús de pasajeros procedente de Mexicali, Baja California,  la cual contenía en su interior unas bocinas que, al ser revisadas, se localizaron 2 bolsas de plástico conteniendo una sustancia cristalina, con las características de la droga conocida como cristal con un peso aproximado de 750 gramos.

Durante un segundo evento, al revisar un autobús de pasajeros procedente de Tijuana, Baja California, personal militar detectó una caja con 2 paquetes envueltos con cinta gris, con un peso aproximado de 850 gramos, conteniendo sustancia narcóticas conocidas como metanfetamina, así como una pistola tipo revolver Cal .380 Special, marca Smith & Wesson, matrícula AJY1720, sin cartuchos.

Finalmente, lo asegurado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.


Comparte esta noticia en:
×