Minera El Boleo sigue construyendo sin pagar licencias; no tienen «compromiso social»: Regidor

El regidor manifestó que se espera llegar a un acuerdo entre ambas partes, ya que de no hacerlo, el caso se llevará a tribunales federales
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). El regidor, Emiliano Zárate Aguiar, quien es integrante de la comisión especial del caso de la Minera Metalúrgica El Boleo, emitió un comunicado por parte del Ayuntamiento de Mulegé, donde asegura que el municipio no ha otorgado una licencia de construcción a la minera, y que a base de amparos y sin pagar licencias, han seguido construyendo, por lo que, citó en el documento: “no tiene un compromiso social con Santa Rosalía.

“El municipio no ha otorgado licencia de construcción a minera El Boleo de todas las construcciones que está desarrollando dentro del predio de su propiedad, por lo anterior, podemos pensar que la Minera y Metalúrgica El Boleo, dejó de tener compromiso social con la ciudadanía de Santa Rosalía, ya que al no pagar su licencia de construcción, el gobierno municipal ha dejado de percibir un recurso que podría solventar el pago a los trabajadores compensados, a proveedores o realizar obras en beneficio de la comunidad”, de lee en el documento.

Así mismo, el Regidor explico que, si un ciudadano en Mulegé empieza a construir y no cuenta con licencia de construcción, dicha obra se clausura y se le obliga a pagar el referido de acto.

En cambio, esta empresa coreana no quiere pagar la licencia de construcción, alargándolo mediante amparos, y, mucho menos, comentó el Zárate Aguiar, negociar pago alguno con la actual administración, por lo que deberán buscar un acuerdo en Tribunales Federales, manifestó.

Finalmente, Emiliano Zárate Aguiar aseguró que espera, se llegue a un acuerdo con los empresarios de El Boleo, ya que, de no hacerlo, se procederá a actuar frente a Tribunales, y según dijo, posiblemente desembocaría en la cancelación del proyecto y por tanto, la pérdida de muchos empleos de padres de familia, por lo que se buscará una negociación favorable para ambas partes, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×