Minera La Pitalla intentará de nuevo operar, en La Paz; ingresaron cambio de uso de suelo

Foto: Cortesía
En la petición la compañía enfatizó que la actividad minera requerirán la eliminación total  o parcial de 577.4155 hectáreas de vegetación forestal, que corresponde a matorral sarcocrasicaule
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La compañía Minera La Pitalla S.A de C.V, filial de Argonaut Gold Inc, solicitó nuevamente mediante un documento a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la autorización para el cambio de uso de suelo de 613.141 hectáreas de las 11,922 hectáreas que dice poseer, esto con el fin de extraer oro y plata.

Cabe destacar que el proyecto de megaminería a cielo abierto, busca operar en el distrito minero de El Triunfo – San Antonio a 45 kilómetros al sureste de la ciudad capital.

El método que utilizará la empresa para la extracción de dichos metales será, la lixiviación de cianuro y adsorción con carbono activado.

Asimismo, los principales elementos que conforman el proyecto son: tajo, terreno norte, terreno oeste, patio de lixiviación, piletas, planta trituradora, polvorines, área de proceso, área de servicios, área administrativa, canales, sitios de almacenamiento de suelo orgánico, modificación de un tramo de la carretera estatal San AntonioSan Juan de los Planes, línea eléctrica y fibra óptica localizada en su derecho de vía y áreas de reserva para uso futuro y/o amortiguamiento.

Finalmente, en la petición la compañía enfatizó que la actividad minera requerirán la eliminación total  o parcial de 577.4155 hectáreas de vegetación forestal, que corresponde a matorral sarcocrasicaule.


Comparte esta noticia en:
×