Mineros de BCS recibirán aumento del 7.5% en salarios y prestaciones

Los trabajadores mineros estarán recibiendo un aumento del 7.5 % directo en el tabulador de salarios, así mismo se obtuvo un incremento del 7.5 % en diversas prestaciones; asimismo, como bonificación especial, cada uno de los empleados estarán recibiendo utilidades por un monto superior a los 35,000 pesos
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes, el Sindicato Nacional de Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, dio a conocer que se logró obtener un aumento global del 19 % para los trabajadores de las secciones 118 en Santa Rosalía, de los cuales el 7.5 % pasará de manera directa al tabulador de salarios.

En ese sentido, se dio a conocer que el otro 7.5 % será utilizado en diversas bonificaciones, como becas y útiles escolares, así como el incremento de 2 días al aguinaldo y 2 días más a la prima de antigüedad por retiro.

Por su parte, también se logró dar un día más para las vacaciones, de 70 a 75 % de la prima vacacional y 1 % adicional al fondo de ahorro; asimismo se contempló que el fin de año, es decir el 31 de diciembre, será pagado como día feriado.

Cabe agregar que los mineros tendrán una bonificación especial de 25,186 pesos, por lo que cada uno de los trabajadores estará recibiendo un total de 35,186 pesos por el concepto de utilidades.

Finalmente, dentro de los acuerdos realizados se obtuvo el aumento directo al salario del 7 % para los integrantes de la Sección 232 de la Minera Autlán, en Otongo, Hidalgo.

Con información de Terra Noticias


Comparte esta noticia en:
×