Modernizan aduana de personas en Penal de La Paz; la obra costó 1.9 mdp

En total se rehabilitaron 315 metros cuadrados; se incluyeron escáneres para el proceso de inspección de quienes visitan a los internos del Penal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 30 de octubre se inauguró la nueva área de Aduana de Personal en el Centro Penitenciario de La Paz, obra que busca mejorar la atención y servicio que se brinda a las visitas y los internos, cuya inversión fue de 1.9 millones de pesos, anunció el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

“El proceso de ingreso de las visitas será más ágil, seguro y con total respeto a los derechos humanos, ya que las autoridades debemos brindar una atención de calidad y con calidez”, expresó el funcionario estatal.

Por su parte, detalló que los trabajos consistieron en la rehabilitación de 315 metros cuadrados que comprenden las áreas de azotea, ingreso, módulos de revisión física, trabajo social, registro de personas, comandancia, cubículos, lockers y sala de espera.

También se efectúo la colocación de muros y puerta giratoria para control de acceso, suministro de pintura, baños, rampas, aire acondicionado, instalaciones eléctricas nuevas y un equipo técnico para las inspecciones tipo escáner.

Las acciones se dan en el marco del fortalecimiento del Sistema Estatal Penitenciario, ya que los penales integran el Sistema de Seguridad en la entidad, comentó De la Peña Angulo.  

Por último, en el evento asistieron los secretarios de Seguridad Pública, Germán Wong López y de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández.


Comparte esta noticia en:
×