Modernizarán el zoológico de Santiago

Buscarán adecuar el zoológico para que sea un espacio acorde a la naturaleza que lo rodea, e incorporar mayores especies de la fauna regional.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur.- La Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Cabos, elabora un proyecto que permita adecuar el zoológico de la delegación de Santiago a un espacio acorde a la naturaleza que lo rodea e incorporar mayores especies de la fauna regional.

Así lo dio a conocer, el titular de la dirección, Raúl Rodríguez Quintana, quien manifestó que el Presidente Municipal de Los  Cabos, José Antonio Agundez Montaño, tras un recorrido por el lugar giró instrucciones para que la dependencia a su cargo realice los trámites correspondientes que le permitan la recuperación del espacio con todas sus adecuaciones actualizadas.

Adelantó que entre los ajustes, se pretende incorporar más flora y fauna de la región y que el aviario incremente su espacio, de tal manera que se puedan incluir algunas aves de la zona: “Los zoológicos del mundo están actualizándose incorporando más espacio para que los animales que ahí se encuentran se sientan más en su entorno natural”, precisó Rodríguez Quintana.

Para concluir expuso, que se pretende incluso fortalecer la presencia veterinaria con un especialista en zoología, de tal manera que, el nuevo proyecto del zoológico habrá que recuperar algunas especies del aviario, por mencionar un ejemplo, para que ahí se concentren la mayoría de los ejemplares que habitan la región y que son únicas en su especie.


Comparte esta noticia en:
×