Modifican a última hora ruta de la Baja Mil

Los organizadores desconocían que el 40% de la ruta iba a pasar por un área natural protegida, por lo que tendrán que subirse a carretera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a que no se había contemplado con exactitud la ruta de la Baja Mil, tuvo que ser modificada, pues pasaría por el Valle de los Cirios, catalogada como patrimonio nacional, aseguró el secretario de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo Carignan.

Mencionó, que hubo un “error” por parte de los organizadores quienes tuvieron que pasar la competencia a la carretera ya que corredores internacionales  desconocen que casi el 40% de la ruta es área natural protegida.

Así en punto de las 12:30 horas, se dio el banderazo de salida de los “truphy track” de la edición 47 de la carrera off-road Score Baja Mil.

Destacó que a pesar de las modificaciones poco antes de la carrera, la afluencia turística y el número de competidores incrementó, aunque todavía es prematuro especificar una derrama económica.

“Tenemos participantes de 16 países como Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Colombia, Nueva Zelanda, Alemania, China, Japón entre muchos otros, además que por primera ocasión la carrera será televisada en vivo en estados”, dijo.

El funcionario, detalló que la carrera consta de mil 275 millas de recorrido con 10 puntos de revisión, iniciando en Ensenada y finalizando en La Paz.

Fuente: Uniradioinforma


Comparte esta noticia en:
×