Morena arrasa las alcaldías de Baja California Sur; PAN solo ganó Loreto

Morena se llevó los municipios de La Paz, Comondú y Los Cabos; mientras que el Partido Nueva Alianza y el PAN se disputaron Loreto y Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que terminarán los comicios de este 1 de julio y tras realizar los conteos pertinentes, el Programa de Resultado Electorales Preliminares (PREP) dio a conocer que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo la mayoría de alcaldías en Baja California Sur; quedando fuera 2, en las cuales ganó Nueva Alianza y el Partido Acción Nacional (PAN).

En relación a lo anterior se destacó que, Morena en coalición con Encuentro Social, obtuvo la Presidencia Municipal de La Paz, con el candidato Ruben Muñoz Álvarez, quién acumuló el 40.01% de la votación, es decir, 37,857 votos. 

Mientras que, en el municipio de Los Cabos se registró una situación similar, donde la candidata Armida Castro Guzman, obtuvo 27,145 votos (el 31.90%), quedando con 9 puntos de diferencia con su contendiente más cercano Arturo de la Rosa Escalante del Partido Acción Nacional (PAN). 

Por su parte, el PREP sostuvo que, en el municipio de Comondú, el candidato que encabeza la preferencia electoral es José Walter Valenzuela de Morena, mismo que logró para su haber el 31.93 % de las votaciones, es decir, 9,029 votos a favor. 

Sin embargo, en Loreto permanecerá el partido albiazul, toda vez que su candidata a reelección Arely Arce Peralta, juntó el 42.54 % de la votación, (2,710 votos), siendo éste el único municipio que conservará el PAN en Baja California Sur. 

Finalmente, el PREP destacó que, el candidato del Partido Nueva Alianza, José Felipe Prado Bautista se colocó en primer lugar de la contienda por la Alcaldía de Mulegé, luego de que obtuviera el 34.35 % de los votos (7,305 votos a su favor). 


Comparte esta noticia en:
×