Morena BCS anuncia que levantarán queja contra Armida Castro por caso de nepotismo

El Presidente de Morena anunció que está preparando una queja contra Armida Castro Guzmán ante la Comisión de Justicia, para que sea ésta quien sancione sus actos de corrpución, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana comentó a BCS Noticias que, su partido preparará una queja contra la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, por el presunto caso de nepotismo, pues aseguró que como Dirigente se dio a la tarea de investigar si el hijo de la Edil estaba contratado como funcionario en el Ayuntamiento, lo cual confirmó al revisar el sitio web del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Yo hice exactamente lo mismo, a la hora que vi los medios de que se le acusa de una situación incorrecta. Me consta yo entré a la página y vi que aparecía un hijo de la Presidenta Municipal; se dice que está en la nómina del Agua Potable; eso o me consta. Inmediatamente nos abocamos a hacer la investigación genuina; estamos en el proceso de enviar una queja nueva a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, para que sea la Comisión de Honestidad y Justicia quien resuelva”, refirió el morenista.

Cabe destacar que, Castro Guzmán ya salió a emitir una declaración, misma en la que negaba que su primogénito formaba parte del personal de una de las dependencias de su Municipio, pues en su momento dejó en claro que ni a ella ni a su hijo les interesaba permanecer a la nómina de su Ayuntamiento.

Por lo anterior, Rentería Santana mencionó que no tiene facultades para sancionar a ninguno de los gobernantes de Morena, pero sí de enviar quejas a la Comisión de Honestidad y Justicia, en caso de ser necesario.

“Lo he dicho muchas veces y lo diré hasta el cansancio, como presidente del partido yo no tengo facultades para enviar sanciones por oficio, o una investigación en contra de ningún funcionario de Morena. La norma estatutaria me obliga a oficiar una queja y presentarla ante la autoridad técnica, que en este caso es la Comisión de Honestidad y Justicia; ya se está armando una queja y están los abogados de los partidos […] Están varios militantes tratando de juntar elementos de prueba para poder hacerlo”, enfatizó Alberto Rentería.

Finalmente, reiteró que dentro de su función como Presidente del Movimiento, está el hacer respetar los estatutos de Morena, en los alcaldes y diputados de la entidad, razón por la cual se encuentra preparando esta denuncia interna, para que la Comisión de Justicia haga lo propio, en el caso de Armida Castro.

“Como Presidente no estoy de espectador, estoy haciendo lo propio, estoy aplicando lo que la regla estatutaria me permite y estamos trabajando, yo espero que el lunes a más tardar, tengamos todos los elementos, tengamos la queja armada para enviarla”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×