Morena BCS desmiente encuesta de Rubén Muñoz que le da 70 % de apoyo; apenas se hará, dicen

Alberto Rentería Santana, líder de Morena en BCS
El líder de Morena se comentó que posiblemente esta semana comiencen con evaluaciones a alcaldes de su movimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana desmintió que el alcalde Rubén Muñoz Muñoz proporcionara datos como que contaba con la preferencia de 7 de cada 10  en su gestión municipal, justificando que eran resultados de encuestas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), razón por la cual argumentó que su partido apenas iniciará un proceso de evaluación a las alcaldías emanadas de su movimiento.

“No sé qué haya declarado el Alcalde al respecto, desconozco, nosotros no hemos hecho al día de hoy una evaluación, ni encuesta; muy probablemente en esta semana la llevemos a cabo la encuesta, tiene que ver con recursos también, aparentemente ya le encontramos la parte fiscal para cumplir con la Ley electoral y las leyes respectivas”, indicó Rentería Santana.

En este sentido, reafirmó que Morena, hasta la fecha no ha hecho ningún ejercicio de ésta índole, por lo que se deslindó de cualquier comentario que haya realizado anteriormente el Presidente Municipal.

«No tengo conocimiento de que el Presidente me haya mencionado una encuesta de nosotros, pero bueno, en el caso de que haya hecho el comentario nosotros no hemos hecho ninguna encuesta todavía por lo tanto no puedo hacerme responsable en este sentido», enfatizó el líder morenista.

Por otra parte, mencionó que no está de acuerdo en los resultados de la encuesta que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sobre el desempeño de los Ediles de La Paz y Los Cabos, pero sobre todo con los números que arrojó la encuesta de seguridad, en la cual el 50% de los ciudadanos  de la ciudad capital dijeron sentirse inseguros.

«En el caso de esta medición del INEGI para mí es muy importante señalar que en términos de seguridad, hay que recordar que existe el mando único desde el 2016, donde el Gobierno del Estado es el encargado de este mando; por eso no estoy de acuerdo en la calificación que el INEGI le da a los Presentes Municipales; ya con la Guardia Nacional y la modificación que se hizo a la Constitución Política y que ya es Ley que se aprobó en la mayoría de los Congresos del País, en cuanto entre su aplicación tenemos que compartir la responsabilidad y la calificación”, enfatizó el Alberto Rentería.

Finalmente, en cuanto al premio que ganó el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta como mejor Presidente Municipal de Iberoamérica, afirmó no tener conocimiento de la forma en cómo lo obtuvo.

«En el caso de Walter no tengo yo, no ubico ni siquiera este tipo de premios, es la verdad, no sé ni la metodología para otorgarlos; no sé si se compran o se venden esos premios, no tengo ninguna opinión al respecto», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×