Morena critica a Exploraciones Oceánicas por denuncia contra reportero de BCS Noticias

El partido dijo que con dichas acciones, la empresa intenta reprimir
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), emitió un comunicado donde expresa su rechazo a la postura tomada por la empresa Exploraciones Oceánicas, quien demandó a integrantes de la Cooperativa Puerto Chale y al reportero de BCS Noticias, Carlos Ibarra.

El partido político consideró que la empresa, que pretende instalar un proyecto minero en Comondú, intenta reprimir “a las asociaciones de pescadores, grupos ambientalistas y sudcalifornianos en general, que se oponen a la devastación de los recursos naturales y a la protección de las fuentes de empleo y de sobrevivencia y por otro, intimidar a los medios de comunicación que cumplen con la obligación de informar a la sociedad sobre la depredación del medio ambiente sudcaliforniano”, se indicó.

El partido dirigido en BCS por Víctor Manuel Castro Cosío, indicó que se solidarizan con la defensa del patrimonio de los sudcalifornianos, y exigieron a las autoridades que aclaren “la situación legal en que se encuentran la asociación pesquera y el joven periodista y llamamos a la sociedad a estar atentos y decididos a las acciones de solidaridad que sean necesarias”.


Comparte esta noticia en:
×