Morena dio a conocer sus candidatos para La Paz y Los Cabos

Francisco Javier Romero Jordán para La Paz y Tamara Montalvo Arce para Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya cuenta con 21 candidatos para las elecciones de 2015 en BCS, únicamente resta elegir a quien encabezará la fórmula como candidato a gobernador, según adelanta Guillermo Guzmán Cota, secretario de organización del partido obradorista, revelando dos nombres.

“Contamos ya con los cinco candidatos a las presidencias municipales y los candidatos a los dieciséis distritos, estamos en el asunto de la formalidad interna del proceso […] La mayoría son compañeros nuevos, de la llamada sociedad civil”.

En el caso del municipio de La Paz, indicó el secretario, Francisco Javier Romero Jordán será seguramente el candidato a presidente municipal de La Paz por Morena; mientras que en Los Cabos, la vicerrectora de la Universidad de Tijuana, Tamara Montalvo Arce, buscará ganar la alcaldía.

De manera extraoficial, se habla de dos candidatos seguros más, Luis Berber Soto para presidente de Comondú y Víctor López Arce para Mulegé.

Acerca de la anunciada candidatura a gobernador del ex presidente municipal de La Paz, Víctor Castro Cosío, Guzmán Cota aseguró que el puesto aún no ha sido definido, pues la convocatoria para aspirantes, que “son varios”, según señala, se abrirá en el mes de noviembre.

Según cálculos del funcionario de Morena, tan sólo un máximo de tres personas entre sus 22 candidatos serán reciclados, además de que pretenden rebasar la cuota de género, ostentando mayor número de candidatas que de candidatos.


Comparte esta noticia en:
×