Morena en Baja California Sur a favor del perdón al narco para que haya paz

Alberto Rentería Santana, líder de Morena en BCS
Alberto Rentería Santana defendió la propuesta de López Obrador asegurando que se trata de una acción que brindaría paz y seguridad a México.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur se pronunció a favor de la propuesta de amnistía de Andrés Manuel López Obrador, la cual propone otorgar el perdón a delincuentes o grupos criminales para que regrese la paz y seguridad a todo México.

En ese sentido, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana defendió la propuesta de López Obrador asegurando que se trata de una acción que brindaría paz y seguridad a México.

“Locura es hacer lo de siempre, esperando resultados diferentes. Locura es el estado actual de las cosas, donde se protege al delincuente, se castiga al que protesta y donde un presidente actúa como dictador”

Del mismo modo, Rentería Santana, condenó la tergiversación de las premisas hechas por el líder de la izquierda nacional, pues considera que se han centrado sus críticas a una sola de las propuestas que podrían implementarse en aras de la tranquilidad del país.

“La solución a la vorágine de violencia que se vive desde hace más de diez años, es atacar las bases y causas de la descomposición social. La actual estrategia del fuego contra fuego, no ha resultado, es un fracaso, los cientos miles de muertos dan fe de ello” enfatizó el también líder obrero, al recordar que siempre se ha sostenido la búsqueda de otras alternativas para solucionar el complejo problema de la inseguridad.

No obstante, recordó que está solo es una posibilidad de tantas que podrían estudiarse como solución a la histórica violencia en todo el país, e insistió una vez más, en que la solución definitiva, será el rescate de la economía, y la derogación de todas y cada una de las llamadas reformas estructurales.

“Los grandes pensadores y personajes históricos, siempre se han caracterizado por ideas que desafían las convenciones de su tiempo, y haría falta preguntar, cuánta sangre mexicana tiene que derramarse para que se detenga el lucrativo negocio del combate al narcotráfico?” acotó al considerar que la violencia no puede ser la solución a cada problema

Finalmente, el líder estatal de Morena fue claro al respaldar al presidente nacional del organismo, pues la propuesta de una amnistía a los miembros del crimen organizado, “es por la paz y seguridad de México y en todo momento lleva implícitamente la aceptación de los familiares de las víctimas y la misma sociedad”, comentó.

“Yo quiero seguir jugando a lo perdido, prefiero ser a la zurda más que al diestro, y prefiero la locura de la paz, a la cordura de la guerra” finalizó el líder estatal de Morena.


Comparte esta noticia en:
×