Morena en BCS ha gastado recursos irregularmente, da a conocer el INE

Algunos de los gastos irregulares que realizó Morena en Baja California Sur están relacionados a la compra de refrescos, servilletas, sal y otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, presentó irregularidades en sus gastos durante el 2017, por cerca de 69,000 pesos.

Al respecto, el organismo indicó que Morena informó 19 millones de pesos en gastos que no pudo comprobar cómo los dispersó, entre las compras que reportó el partido hay casi 20,000 pesos en renta de salón para festejar el día de las madres.

Asimismo, otros 10,000 pesos en “jugos, refrescos, cuchara, vasos, platos, servilletas, galletas saladas, tostadas, sal, salsa huichol, cilantro, limón, chile, tomate, cebolla, pepino, más 39,000 pesos en habitaciones de hotel sin objeto partidista”, en su Comité Estatal en Baja California Sur.

Por otro lado, el CEN de Morena no entregó la relación de pago de nómina de sus dirigentes por 324 millones de pesos, por lo que se exhortó a entregar la dispersión de ese dinero, cosa que se realizó, pero con inconsistencias, porque las cuentas no concordaron y quedaron 87 millones de pesos sin aclarar a quienes habían ido.

Otra irregularidad fue que no enteró impuestos por 53 millones de pesos, durante 2017, y se dio visita al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por operación de Morena con 4 empresas presuntamente fantasma.

Con información de Excelsior


Comparte esta noticia en:
×