Morena en BCS llevará a una mujer como candidata a la alcaldía de Los Cabos: Líder Nacional

Foto: Yeidckol Polevnsky, secretaría general de Morena
Será el próximo 3 de marzo cuando se defina de manera local quién de las mujeres registradas como precandidatas a alcaldesas se convertirá en la candidata de la coalición
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este martes 20 de febrero, la Comisión de Candidaturas de la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), definió que se mantendrá el género femenino para la candidatura a la Presidencia Municipal de Los Cabos, como registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Para la reunión, por parte de Morena estuvieron presentes la presidenta del partido Yeidckol Polevnsky y el enlace nacional para Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, mientras que por PT asistió el dirigente estatal, Alfredo Porras y el exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez.

Durante la mesa, se propuso cambiar el género de la candidatura a Presidente Municipal de Los Cabos, es decir, abrir la posibilidad de colocar a un hombre, en lugar de una mujer, como se había registrado en el acuerdo de alianza presentado ante el IEE.

Entre los candidatos masculinos, habría figurado el diputado federal Ernesto Ibarra, sin embargo, fue la propia Yeidckol quien confirmó que se mantendría el género femenino en la candidatura a la Alcaldía de Los Cabos.

Finalmente, se acordó que será el próximo 3 de marzo cuando de manera local se defina quién de las mujeres registradas como precandidatas a alcaldesas por parte de Morena y PT será la candidata de la coalición; entre ellas Armida Castro o Elva Castillo.

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×