Morena es lo ideal para ir en alianza en el 2018; pero, no es la alternativa como tal: PT BCS

Para la posible alianza en los próximos comicios, Torres Mejía comentó que el PT en BCS mantiene su propia autonomía y que, dependerá de las circunstancias que se den en materia electoral, para que se pueda ir juntos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Camilo Torres Mejía, declaró que ir en alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones del 2018 sigue siendo lo ideal; pero, aclaró que, a pesar de esto, no significa que dicho partido sea la alternativa, pues, de ser así, ya se hubiera ido con ellos.

“Mira, aquí en el estado, como en todos los estados, estamos viendo cuáles son las condiciones específicas; claro que para nosotros sigue siendo lo ideal que logremos ir, conjuntamente, en una alianza local, eso es lo que estamos buscando partiendo de los lineamientos que también nos den a nivel nacional, tanto a Morena como a nosotros”.

Para la posible alianza en los próximos comicios, Torres Mejía comentó que el PT en BCS mantiene su propia autonomía y que, dependerá de las circunstancias que se den en materia electoral, para que se pueda ir juntos.

“Si bien, tanto Morena como nosotros tenemos una autonomía relativa, por decirlo de alguna manera; también va a depender de las circunstancias locales. Nosotros esperamos que logremos llegar a acuerdos con ellos para ir conjuntamente”.

Finalmente, el legislador petista señaló que el hecho de que varios actores políticos hayan emigrado a Morena es cuestión de ellos, y es una de las razones por las cuales continúan en el PT; además, aseguró que su partido tiene su propia identidad, por lo que no consideran a Morena como la alternativa absoluta del cambio.

“Es de Morena, no de nosotros, por eso nosotros no nos incorporamos a Morena, sino que hacemos una alianza con Morena y el PT sigue manteniendo su forma de trabajo; o sea, si nosotros pensáramos que Morena, como tal, es la alternativa, ya nos hubiéramos ido a Morena, nosotros tenemos nuestra propia identidad, nuestra propia historia y en ese sentido seguimos trabajando […] somos aliancistas de corazón”.


Comparte esta noticia en:
×