Morena miente, intenta hacer creer que voté contra eliminación del fuero: Rigoberto Mares

Morena presentó una iniciativa llena de vicios y con la intención de proteger al Presidente de la República, acusó el Diputado Federal por Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, exhibiera un listado con el nombre de quienes votaron en contra de la eliminación del fuero, el diputado panista de Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, aclaró que dicha información es una mentira.

“Morena miente cuando intenta hacer creer que voté en contra de eliminar el fuero; la eliminación del fuero ha sido una propuesta histórica del Partido Acción Nacional (PAN), Morena presentó una iniciativa llena de vicios y con la intención de proteger al Presidente de la República”, acusó el legislador panista por Baja California Sur.

En ese sentido, el diputado federal explicó que dicha iniciativa fue corregida por la Comisión de Puntos Constitucionales la eliminación del fuero aplicará a todos los funcionarios y no a unos cuantos.

“Los diputados de Acción Nacional votamos a favor de eliminar el fuero a todos los servidores públicos, sin distingo, respetando el pleno derecho a la presunción de inocencia”, dijo.

En la sesión, se aprobó en lo general con 479 votos a favor, 6 abstenciones y 3 votos en contra la Reforma que deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Fuero e Inmunidad, para turnarlas a discusión y su eventual aprobación.

“En la discusión, por soberbia y falta de disposición al diálogo de Morena, fueron rechazadas las reservas del artículo 38 fracción segunda, el artículo 111 y 112 de la Constitución Política porque atenta contra el derecho a la presunción de inocencia”, finalizó el exdirigente del PAN en Baja California Sur.

Hay que aplicarle la ley absolutamente a todos los corruptos, a todos los delincuentes sean quienes sean, empezando por las políticos a quienes los ciudadanos les brindaron su confianza y fueron traicionados por ellos, indicó Rigoberto Mares.


Comparte esta noticia en:
×