Morena pide renuncia de Mendoza por homicidio de Ombudsman; PAN los tacha de oportunistas

Alberto Rentería y Rigoberto Mares, líderes de Morena y PAN, respectivamente
El líder de Morena en BCS, solicitó ante la Cámara de Diputados la renuncia del mandatario sudcaliforniano; por su parte, el Presidente del PAN en la entidad pidió que Morena hiciera propuestas serias y sin oportunismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se suscitara la ejecución del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Alberto Rentería Santana, exigió la renuncia del gobernador del Estado, en una conferencia de prensa realizada en el Congreso de la Unión; por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en BCS, tachó al dirigente como un oportunista, lamentando los hechos ocurridos la tarde de este lunes.

En su intervención, el Presidente de Morena BCS destacó que en el periodo comprendido entre enero y octubre se han registrado 536 victimas de homicidio en el estado, comparados con los 84 contabilizados en el mismo lapso del 2016.

Motivo por el cual, solicitan “de manera enérgica y clara la renuncia del gobernador, Carlos Mendoza Davis, en el estado de Baja California Sur”, a lo que añadió que la muerte de Silvestre de la Toba “culmina, o debe culminar” la era del mandatario sudcalfiorniano.

Asimismo, solicitó que sea el Congreso del Estado de BCS quien se encargue de nombrar a un gobernador interino y, en su momento, se convoque a elecciones constitucionales; por su parte, declaró que su salida “ayudaría a serenar al estado de Baja California Sur”.

Mientras tanto, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Rigoberto Mares Aguilar, tachó a los de Morena como unos oportunistas políticos, ante la situación de violencia que se ha presentado en los últimos días.

“Este es el momento en que los ciudadanos y las instituciones debemos de estar unidos para hacer frente a la violencia y al crimen; francamente la propuesta de Morena aparte de oportunista nos parece irresponsable.”, expresó.

Además, aseguró que, de seguir con la propuesta de dicho partido, las familias sudcalifornianas se quedarían sin el apoyo de las fuerzas armadas, “combatir a los violentos con pactos o discursos, es una fantasía que solo ellos creen”, añadió.

Finalmente, el líder de PAN BCS manifestó que las declaraciones de Rentería Santana solo demuestran la falta de sensibilidad ante la ola de violencia, así como su falta de conocimiento de leyes, por lo que solicitó a los representantes de Morena que “realicen propuestas serias y sin oportunismo político”.


Comparte esta noticia en:
×