Morena, PT y PES presentan alianza en Coalición ante IEE BCS; todo se decidió a nivel nacional

No obstante, llamó atención la ausencia de los representantes del PES en el acto protocolario ante el IEE BCS; ni en Morena ni en PT sabían el por qué no se presentó el tercer partido, aunque dicen sí están en el convenio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), presentaron ante el Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur (IEE BCS) el convenio de “coalición” que se firmó a nivel nacional y que será replicado en lo local por los mismos para contender en las próximas elecciones en el mes de julio. No obstante, que llamó atención la ausencia de los representantes del PES en el acto protocolario.

Al lugar solamente se dieron cita los dirigentes estatales de Morena y del PT, Alberto Rentería Santana y Alfredo Porras Domínguez, respectivamente; así como el diputado del PT, Camilo Torres Mejía, y el precandidato a la Senaduría de Morena, Víctor Castro Cosío; y, militantes y representantes de ambos partidos.

Según las palabras de Castro Cosío y de Porras Domínguez, la participación del PES BCS sí está contemplada en el convenio, a pesar de su ausencia, pues todos los acuerdos se hicieron a nivel nacional; es decir, la repartición de cargos a contender por cada partido, en donde Morena se quedaría con el 50 %, el PT el 25 % y el PES el resto.

“Tienen una reunión extraordinaria los compañeros, espero que se incorporen”, dijo el aspirante a la Senaduría. “El convenio de coalición lo firma la dirigencia nacional de cada partido […] eso es lo que acaba de entregar la compañera Carmen Benítez […] no pasa nada (si no llegan)”, agregó.

“Le tocan 4 distritos electorales al PT, 4 al Pes y 8 a Morena; y en caso de las alcaldías, 1 al PT, 1 al PES y 3 a Morena”, explicó sobre la repartición; pero, añadió que, en caso de que algún partido presentara mejores propuestas, se podría llegar a acuerdos. Al final, indicó, que lo más importante es la votación “histórica” para que “gane Andrés Manuel López Obrador”.

Por otro lado, subrayó que está abierta la posibilidad de que cualquiera de las 3 organizaciones decidiera, de último momento, no ir juntos a nivel local, y que, de llegar a darse el caso, no pasaría nada.


Comparte esta noticia en:
×