Movilización policiaca en La Paz fue provocada por una llamada; fue falsa alarma

La persona que realizó la llamada para alertar sobre supuesta gente armada en la colonia La Esperanza, de La Paz, ya no contestó el teléfono otra vez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La movilización policiaca que se generó la tarde del martes en las inmediaciones de la colonia Esperanza, en La Paz, fue a causa de una falsa alarma.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que a las 15:48 horas, se recibió el reporte en la Central de Emergencias donde se alertaba que en dicha colonia se habían realizado disparos, por lo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno llegaron a la zona conocida como El Conchalito. Todo se habría tratado de una falsa alarma, pues no se hallaron indicios de disparos.

Sin embargo, alrededor de las 17:00 horas, se recibió un nuevo reporte donde se informaba de personas armadas en dicha colonia, lo que provocó una nueva movilización policiaca.

«Por lo anterior el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Turno,  elementos de la Policía Ministerial del Estado y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, se constituyeron en el lugar encontrando un inmueble con el zaguán y la puerta de acceso interior totalmente abiertas y en el patio del domicilio referido, un cuchillo y un candado, sin la presencia de persona alguna, por lo que se vieron impedidos a ingresar a dicho domicilio», informó la PGJE.

La Procuraduría indicó que el inmueble fue resguardado y se solicitó a un Juez una orden de cateo que le permita identificar huellas o indicios que se relacionen con la comisión de algún hecho delictivo.

 


Comparte esta noticia en:
×