Muestran cómo será el acabado del piso del malecón de La Paz

La muestra es apenas un cuadro de color café con gris, que posee un acabado lustrado y el cual se localiza en un área cercana al muelle fiscal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de esta semana, habitantes de la capital del estado podrán visualizar cuál será el acabado que tendrá el nuevo piso del malecón costero; luego de que en una parte de este paseo marítimo se dejará una muestra del producto final.

Foto: Claudia Avilés

La muestra es apenas un cuadro, en el que se puede observar un acabado lustroso en colores café y gris, mismo que se encuentra junto a la estatua conocida como “Jesús del Caracol“, un área cercana al muelle fiscal.

Conviene recordar que, debido a las actividades del Carnaval La Paz 2018, las obras serán suspendidas del 1 al 15 de febrero, mismas que están enfocadas a la construcción de muros en plazoletas y cambio subterráneo del suministro eléctrico.

Foto: Claudia Avilés

El costo total del proyecto ascenderá a los 150 millones de pesos, con ello se buscaría aumentar el espacio de carriles de circulación, así como la modernización de la ciclovía, sin embargo, en esta primera etapa se estará trabajando en la remodelación de banquetas, guarniciones, cajones de estacionamiento, accesorios urbanos, entre otros.

Foto: Claudia Avilés

Asimismo, se delimitaron áreas donde no será permitido estacionarse, las cuales se localizan desde la calle Antonio Rosales hasta la calle 16 de septiembre, mismos que serán marcados en color rojo, esto con el objetivo de ampliar la zona de andadores.

Finalmente, entre las labores realizadas hasta el momento, se encuentra el retiro de la estructura que formaría parte del antiguo restaurante “El Kiwi”, cuya concesión había vencido y no se había pagado, según informes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Foto: Claudia Avilés

Sin embargo, es oportuno indicar que el pasado mes de diciembre, se habría informado sobre la aparición de grietas en las nuevas banquetas del malecón, mismas que habrían causado descontento entre los ciudadanos.

Por su parte, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), habría informado que dichos desperfectos serían arreglados por la empresa encargada de las obras de remodelación, mismas que no representarían costo alguno al Gobierno del Estado.


Comparte esta noticia en:
×