Mujer canadiense nadará 1,000 kilómetros, desde Loreto hasta Cabo San Lucas

El fin es concientizar a ciudadanos de los sitios que visite sobre la conservación de los recursos marinos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La canadiense Renate Herberger pretende cumplir una meta de atravesar 1,000 kilómetros a nado libre por el Mar de Cortés, de Loreto a La Paz y posiblemente hasta Los Cabos, incluyendo las islas de el trayecto; la nadadora tiene el propósito de ofrecer pláticas en los distintos poblados acerca de la importancia de cuidar los recursos marinos.

“Esta vez voy a cumplir un sueño que tenía desde la primera vez que es una travesía a nado, en seguido, desde Loreto hasta La Paz posiblemente hasta Cabo San Lucas, incluyendo las islas en el camino”, dijo la canadiense, en entrevista a una televisora local.

El recorrido daría inicio esta semana y se contempla una duración de 25 días, aproximadamente, pasando por las islas Carmen, Danzante, Monserrat, San José y Espíritu Santo.

No sería la primera vez que Herberger realice este tipo de proezas, pues contó que en Costa Rica hizo 7 travesías a nado llevando el mensaje de cuidado ambiental a 32 mil personas en diferentes lugares del mundo, especialmente a niños y jóvenes en escuelas, estrategia que vendría a utilizar en las diversas comunidades de Baja California Sur que visite.

“La meta real, la razón por la que hago esta travesía a nado es la conservación marina, los santuarios marinos. Si continuamos como siempre, si no cambiamos como hacemos las cosas en el mar, en 2048 la predicción es que no vamos a tener pescados, ninguno de los que nos gusta comer, por la sobrepesca”, dijo.

Con información de Mega Noticias / Foto: Facebook.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by