Mujer detenida con metanfetaminas en Ciudad Constitución, será procesada por la PGJE

El Proceso se desarrolla bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio y por el tipo de delito, la imputada llevará el Proceso en libertad, por no estar contemplado como grave en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, dio a conocer que el pasado viernes 6 de enero, se vinculó a proceso a una persona del sexo femenino, a quien se le relacionó como imputada en delitos contra la salud, en su variante de posesión de metanfetaminas, en Ciudad Constitución.

Se dio a conocer que en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, la audiencia inicial con detenido, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Diversos y su Judicialización, aportó datos de pruebas que permitieron al Juez de Control  vincular a proceso y dictar medidas cautelares en contra de la mujer.

En ese sentido, se informó que los hechos se suscitaron el pasado día 4 de enero del año en curso, en las inmediaciones del aeropuerto de Ciudad Constitución, donde a la imputada se le encontró en posesión de la driga conocida como metanfetaminas.

Por tal motivo, la imputada fue vinculada a proceso y se le aplicaron las medidas cautelares que le obligan a la firma periódica y le prohíben salir de la ciudad y se determinó un plazo de 3 meses para investigación complementaria.

El Proceso se desarrolla bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio y por el tipo de delito, el imputado llevará el Proceso en libertad, por no estar contemplado como grave en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Comparte esta noticia en:
×