Mujer fue atacada por 7 perros en La Paz; la dueña no se hace responsable, acusan

Foto: Alejandro Patrón
La dueña se niega a pagar los gastos de curación de la mujer que fue agredida por sus mascotas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de las redes sociales se difundió una denuncia ciudadana, en la que se mencionaba que una mujer había sido atacada por 7 canes, mientras se dirigía a una papelería, en la colonia Cárdenas de la ciudad capital; asimismo, el quejoso aseveró que la dueña de los perros no se ha hecho responsable por lo sucedido.

“Quisiera que nos ayudes a mi tía ayer (el pasado 2 de abril) por la tarde se dirigía a la papelería y la atacaron 7 perros en callejón de Acceso entre República y Guerrero, colonia Cárdenas; la dueña de los perros la señora Bertha Alicia “N” no se quiere hacer cargo de los gastos. Ya se puso demanda hoy, en la perrera no hacen nada; tiene heridas muy feas”, señaló.

En este sentido, el denunciante enfatizó que ante la negativa de la propietaria de las mascotas, se interpuso una demanda, con la finalidad de que las autoridades la obliguen a cumplir con su responsabilidad.

Este no es el primer ataque de caninos contra personas, en La Paz, debido a que el pasado mes de marzo, esta redacción recibió una queja anónima de una fémina, habitante de la colonia Calafia, que aseguró haber  sido atacada por 2 perros,  los cuales dejaron a su hija sin ropa y a ella la mordieron de un brazo, por tratar de proteger a su hija de 4 años.

Por otra parte, en el malecón de La Paz también han ocurrido este tipo de agresiones, uno de ellos le ocurrió a una joven que se encontraba haciendo ejercicio en la zona, y que desató polémica entre los habitantes de la capital de Baja California Sur.

Por lo anterior, se impuso una prohibición en la zona costera, sin embargo, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez aseveró que la gente ha hecho caso omiso de no pasear a sus mascotas por la vía pública.

Finalmente, usuarios de Facebook han manifestado su descontento ante esta situación, argumentando que lo sucedido es por falta de responsabilidad por parte de los dueños.

“La culpa no es de los perros, es de los dueños que no saben darles una educación”, comentaron.

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×