Mujeres del PRI no tenemos el piso parejo en Baja California Sur: Gaby Cisneros

Mencionó que al interior de PRI, pese a que no se les exigió aplicar la paridad, ellos decidirían hacerlo ya que cuentan con mujeres con la suficiente capacidad, al interior de la plataforma política
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruiz declaró que dentro de la política, no existe el piso parejo para el género femenino y que incluso, no hay muchas mujeres dirigentes, al interior de los demás partidos políticos.

Gabriela Cisneros, comentó que al interior del partido tricolor, el apoyo a los candidatos, tanto hombres como mujeres es parejo; sin embargo, no se ven muchas dirigencias femeninas en la media península.

“El apoyo de hacia los candidatos es parejo, claro que sí, nosotros tenemos que trabajar y fortalecer, tenemos mucho que hacer en el desarrollo de la comunidad, hay escalones todavía que tenemos que subir y como dirigente mujer, te lo puedo decir, o sea, aquí en Baja California Sur, ¿cuántas mujeres dirigentes hay en los partidos a nivel estatal?, no tenemos piso parejo, pero no nos rendimos nosotras seguimos trabajando y no queremos tolerancia por ser mujeres. queremos los derechos, mitad y mitad, a lo que tenemos facultad porque tenemos la capacidad para hacerlo”, comentó.

Del mismo modo, dijo que pese a que las autoridades ya han decretado y aprobado el principio de paridad, no se ha visto respeto, por parte de otros partidos políticos, en puestos específicos.

Mencionó que al interior de PRI, pese a que no se les exigió aplicar la paridad, ellos decidirían hacerlo ya que cuentan con mujeres con la suficiente capacidad, al interior de la plataforma política.

“Hoy tenemos la paridad que está actuante en nuestro partido, y no nos la exigieron nosotros así la propusimos porque tenemos esa capacidad, porque tenemos mujeres con la capacidad y la experiencia para estar en los espacios y también para estar en las dirigencias”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×