Municipio analiza ubicar panteón cerca de libramiento Oceguera o El Centenario: Alcalde La Paz

“Hay una propuesta, estaba en 18,000 ó 20,000 pesos; otra, en 13,000, andamos en eso”, agregó, respecto a los costos de dichos terrenos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, anunció que se presentaron 2 opciones más para el Ayuntamiento sobre en dónde construir el nuevo panteón – aparte del terreno donado en San Pedro – los cuales estarían más cerca de la ciudad, siendo uno por El Centenario y otro por el libramiento Oceguera.

“Tengo una ahí por el libramiento Oceguera, otro por el área de El Centenario, el tema es que, previniendo nosotros, se llevaba tiempo […] estamos escudriñando esta opción, yo creo que la vamos a resolver de aquí al miércoles”.

Martínez Vega comentó que dichos terrenos tienen la ventaja de estar más cerca de la ciudad, de los servicios funerarios, además de que les darían facilidades para adquirirlo. “Yo creo que le vamos a entrar”, aseguró.

“Es muy amigable con el tema de la distancia, con el tema de donde están los velatorios más importantes, no nada más el de Jardines del Recuerdo, sino que están los del Patronato y otras funerarias. Tenemos que tener un terrenito más o menos neutral, parece que se abre la opción con la facilidad económica que nos dan, y yo creo que le vamos a entrar”.

“Hay una propuesta, estaba en 18,000 ó 20,000 pesos; otra, en 13,000, andamos en eso”, agregó, respecto a los costos de dichos terrenos.

Con relación a la anterior opción – San Pedro – el Presidente Municipal de La Paz indicó que no se desecha y es buena la posibilidad, pero sus desventajas son la lejanía hasta la Delegación, e, incluso, unos kilómetros más adentro, a partir de la carretera.,

“Sí, lo que pasa es que está retirado, todavía, después de la carretera hay que entrarle otros 3 ó 4 kilómetros, que sí lo habíamos valorado, pero lo teníamos como opción […] esperemos ya la semana próxima poderles informar”.

También, añadió Martínez Vega que, si se deciden por el terreno de San Pedro, tardarían por lo menos unos 4 meses en tener todos los requisitos legales para que éste pueda cumplir con el propósito buscado, pero reiteró que los actuales ya sólo tienen alrededor de 40 días, y ya no podrán recibir ninguna sepultura.

“El área que queremos ocupar es un tema que tiene que sancionar Semarnat, nos requiere una serie de estudios, y, acortando la ruta crítica, lo menos que nos vamos a llevar son 4 ó 5 meses, el tema del panteón es que ya no tenemos espacio, son 40 días más o menos”.


Comparte esta noticia en:
×