Municipio de La Paz busca quitar descuentos a estudiantes en transporte, los fines de semana

La información fue dada a conocer por el Regidor de la Comisión de Transporte, en un reunión que mantuvo con agremiados del sector
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja California Sur (BCS).Durante una reunión con transportistas el regidor Pedro Barroso Agramont, confirmó que el Ayuntamiento de La Pazestá trabajando seriamente en el incremento de tarifas generales, además de, quitar el beneficio del descuento del 50 % a estudiante durante los fines de semana.

“Llegar a un acuerdo de que el estudiante sea de lunes a viernes y punto. Eso sabemos, que si lo manejamos así, el incremento en las ganancias de sábado y domingo se tiene que incrementar a fuerzas (para los transportistas)”, dijo el regidor del Municipio, quien dio esperanzas a los manifestantes, sobre el tema.

Y es que el líder de transportistas Pedro Enrique Lópezse quejó de que este tipo de subsidios no los absorba el propio gobierno, como se hacen en otras entidades federativas, de acuerdo a sus argumentos presentados.

“Estamos trabajando en un programa de credencialización única, en el cual cada escuela nos va a expedir una tarjeta. Donde también se está trabajando es en los lectores en cada una de las unidades”, mencionó el Regidor de la administraciónde Rubén Muñoz Álvarez.

Para Barroso Agramont, quitar el subsidio a estudiantes el algo prioritario y que ya no puede esperar, pues se debe que ayudar a los transportistas, quienes se encontrarían en una situación de vulnerabilidad. 

Sin embargo, el Ayuntamiento de Muñoz Álvarez no solo trabaja en quitar el descuento a estudiantes, sino que también, se prevé que se aumenten los precios generales para todos los usuarios. La propuesta de los transportistas es que la tarifa suba hasta 15 pesos, y el funcionario se comprometió a que se aumente, lo más que se pueda, en ese rango.


Comparte esta noticia en:
×