Municipio de La Paz notifica a deudores de predial; «no arriesguen su patrimonio», advierte

El Ayuntamiento de La Paz podría dejar sin propiedades a los ciudadanos, si no liquidan su deuda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este marte 26 de marzo, llegó a esta redacción una denuncia anónima, en la cual un ciudadano exhibe una notificación por parte del Ayuntamiento de La Paz, en la cual les advierte a los deudores del Impuesto Predial que acuda a liquidar su deuda, para que no arriesgue su patrimonio.

“No ponga en riesgo su patrimonio, realice su pago dentro de 10 días a partir de la entrega de esta invitación; sin más por el momento le mando un cordial saludo”, indicó el documento que le envió el Ayuntamiento al quejoso, el cual estaba firmado por el director de Ingresos, Pedro Eduardo Limón León.

Foto: Cortesía


Es necesario precisar que, en 2018 el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez anunció que contrataría una empresa para realizar el cobro de dicho impuesto; posteriormente se retractó e indicó que los encargados de hacerlo, serían los mismos empleados del Municipio; esto, debido a la facultad que tiene el Ayuntamiento e incluso para embargar las propiedades de los paceños que no paguen su deuda.

En este sentido, en enero de este año, el Ayuntamiento de La Paz, firmó un convenio con las tiendas Oxxo, con la finalidad de facilitarle la captación de ingresos a los morosos y otorgar un mejor servicio a los contribuyentes.

Finalmente, el Ayuntamiento de La Paz, ya está tocando las puertas de los deudores para pedirles el pago, de lo contrario podrían perder sus bienes.


Comparte esta noticia en:
×