Municipio de La Paz recula: no serán 10, si no 3 árboles por cada olivo talado frente a hotel

Foto: Google
En total, se plantarán 99 árboles por los 33 reforestados, estableció la Dirección de Ecología del Municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer la tala de árboles en el malecón costero de La Paz, mismos que se ubicaban frente a un hotel, el presidente municipal paceño, Rubén Muñoz Álvarez aseguró que se obligaría a la empresa a plantar 10 árboles por cada uno tirado, sin embargo, su gabinete lo contradijo y estableció que serán 3 a 1, es decir que serían 231 árboles menos que lo establecido por el morenista .

“Es estoy solicitando que por cada árbol que haya caído, se instalen 10 árboles en reposición del daño que sufrió la sociedad de La Paz”, aseveró Álvarez Muñoz, al ser cuestionado sobre el tema, a través de sus redes sociales.

Más de 12 horas después de las declaraciones del Presidente Municipal, la Dirección de Ecología del XVI Ayuntamiento de La Paz anunció que la reposición será de 3 a 1, dando un total de 99 plantas de vivero, por la tala indebida de 33 árboles.

Del total de árboles deforestados, 17 eran olivos negros y 2 palmeras que se encontraban en la vía pública, el resto de ellos se encontraban al interior del predio, detalló la titular de la Dirección de Ecología, Educación y Gestión Ambiental, Elisa Janneth Armendáriz Villegas.

Esta acción se clasifica como una falta que ocasiona deterioro ambiental, y según las especificaciones que marca el reglamento, la sanción económica determinada contra la empresa hotelera The Marine Waterfron Hotel, será de 390,184 pesos.

Además, se requiere la reposición 3 a 1 de las plantas taladas, siendo un total de 99 plantas de vivero, específicamente palo de arco, para el recubrimiento de zonas verdes del municipio.

“La intención es que se reponga el daño que hizo a la vía pública, porque el arbolado de la vía pública es patrimonio del municipio”, finalizó Armendáriz Villegas, al tiempo de exhortar a la sociedad en general para que se cuide y respete el patrimonio natural de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×