Municipio de Loreto pide a Conagua que se construya un nuevo represo en San Javier

La alcaldesa de Loreto, entregó el proyecto en manos del director de la Comisión Nacional del Agua, para que analice la importancia que tiene para la comunidad, esta infraestructura
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur, (BCS). La alcaldesa de Loreto, Aracely Arce Peralta, pidió al director de la Comisión Nacional de Agua, (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra su apoyo para llevar a cabo la construcción de un represo nuevo en la comunidad de San Javier, pues es necesario para las actividades diarias y de producción en dicha zona.

En este sentido, la Presidenta Municipal de Loreto obtuvo un breve encuentro con el representante de Conagua, a quien le entregó los documentos oficiales, donde hizo de su conocimiento, lo importante que es para dicha comunidad, una infraestructura como la que se está requiriendo, pues ello favorecería las actividades agrícolas y ganaderas.

“Dadas las necesidades, actividades y características de la comunidad de San Javier, se requiere de una reserva de agua para el abastecimiento, producción y consumo de la zona, actualmente se cuenta con un represo en mal estado y azolvado, representando un peligro para los habitantes de la tricentenaria comunidad”, expreso Aracely Arce Peralta.

Finalmente, Ramírez Parra, contrajo el compromiso de analizar esta propuesta de infraestructura, misma que garantiza cubrir las necesidades de los productores rurales.


Comparte esta noticia en:
×