Municipio Los Cabos anuncia fecha en que iniciarán multas por no tener el carro asegurado

La normativa está vigente desde inicio de mayo, aún así se dará un mes para que conductores de Los Cabos saquen los seguros correspondientes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 1 de mayo entrará en vigor las nuevas reformas al Reglamento de Tránsito y Vialidad de Los Cabos, que contempla la obligatoriedad de contar con un seguro de daños a terceros, el director de Seguridad Pública Municipal, Juan José Zamorano Martínez señaló que la medida se aplicará a partir del 30 de mayo.

Al respecto, recordó que la multa contemplada para vehículos de uso particular es de 3,379.60 pesos y se va incrementando según el uso del mismo, si es de transporte de carga o personal.

Esta prórroga se da con el objetivo de que los conductores se preparen y cumplan con el nuevo requisito para manejar un vehículo en el municipio, explicó el funcionario.

En el destino turístico se presentan muchos eventos en los cuales los conductores no tienen manera de responder a los daños materiales ocasionados o para cubrir la atención médica de los lesionados, por lo que terminan en los juzgados enfrentando complejos procedimientos legales, argumentó.

La medida aplica a los conductores, independientemente de la situación de su vehículo, por lo que en los próximos días se buscará socializar la importancia de contar con el seguro de daños a terceros, para que sepan que es un requisito indispensable para transitar.

Finalmente, se exhortó a los conductores del municipio de Los Cabos a tomar parte de la medida que evitará que un accidente derive en un problema mayor, y especialmente, en generar un ambiente de certidumbre para quienes se vean afectados.

Entre las reformas aprobadas por el Cabildo de Los Cabos, también se estipula el uso del cinturón, así como la prohibición de manejar y usar el celular; este último alcanzando sanciones de 8,400 pesos.


Comparte esta noticia en:
×