Municipio prevé la eliminación de juegos mecánicos y ambulantes en el Carnaval de La Paz

También se contempla la formación de áreas infantiles verdes en el Carnaval de La Paz, así como la próxima eliminación de la vendimia y ambulantaje
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El próximo Carnaval de La Paz 2019 “Grandes Navegantes”, será diferente a los anteriores, pues se tienen contemplados cambios como prohibir los juegos de azar, así como la venta de diversos artículos y designar un área libre de alcohol y tabaco, aseguró el coordinador general del carnaval, Víctor Martínez Escobar.

Lo anterior lo dio a conocer en su viaje más reciente al estado de Veracruz ─donde se organiza el carnaval más conocido de México─, sitio del cual trajo la idea de adaptar un área verde para los niños.

“En esta área, que abarcará 3 cuadras de largo, estarán instalados los juegos infantiles, así como un teatro infantil, y pocos puestos ambulantes”, comentó Martínez Escobar.

En cuanto a los juegos mecánicos, el coordinador del Carnaval La Paz anticipó que éste podría ser el último año en los que se ven en su forma actual, con 2 áreas para atracciones destinadas a niños y adultos.

“Los juegos mecánicos se van a sacar, así como toda la vendimia y ambulantaje. Vamos a buscar pasar el carnaval junto con el sector empresarial, un área para la feria, donde va a estar el palenque, que también va a cambiar su formato”, detalló.

Por su parte, señaló que existe un inversionista que tiene un proyecto para poner un centro de espectáculos permanente para un total de 5,000 personas, sitio en el cual se estarían presentando eventos musicales, peleas de box y UFC.

Otra de las acciones que se toma en cuenta está relacionada con los patrocinadores, los cuales deben estar al corriente con el pago del impuesto predial, dinero que servirá para arreglar los carros alegóricos, a los cuales criticó por estar hechos al aventón y con “un mono horrible”.

“Ya comenzaron algunos patrocinadores a pagar, ahora tenemos que contratar a los artesanos para elaborar los carros alegóricos, arreglar lo que requieren reparación, así como las personas que van a elaborar los vestidos de las reinas”, precisó Martínez Escobar al concluir.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×