Un museo de arte o un acuario podrían ser el futuro de la ’18 de Marzo’ en La Paz: SEP BCS

Jiménez Márquez aseguró que el terreno donde se construya cualquiera de los dos proyectos – u otro distinto – seguirá perteneciendo a la SEP Estatal. Asimismo, dijo que lo que se busca que éste nuevo edificio pueda ser un atractivo turístico más para el centro de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A casi un año de que se inició la demolición del edificio que albergaba la primaria ‘18 de Marzo’ en el Centro Histórico de La Paz, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, informó que el futuro del predio podría ser un museo de arte o un acuario interactivo, esperando que para principios del 2018 ya se pueda tener definido todo.

“Hay dos proyectos que se han estado manejando, uno es el tema de un acuario y otro es un tema de un museo de arte, y que valorando las dimensiones ahí están en juego estos proyectos; creo que en breve se estará dictaminando por quien corresponde, el tema del futuro de este predio. Yo espero que a principios del 2018 tengamos algo más definido”.

Jiménez Márquez aseguró que el terreno donde se construya cualquiera de los dos proyectos – u otro distinto – seguirá perteneciendo a la SEP Estatal. Asimismo, dijo que lo que se busca que éste nuevo edificio pueda ser un atractivo turístico más para el centro de La Paz.

“Así es, la SEP lo que está impulsando es que sea un proyecto cultural que nos permita, por un lado, no solamente brindar un espacio cultural, sino que sea un espacio de atracción de personas para la zona del centro y eso también fortalezca y movilice las economías de toda la gente que está ahí”.

El secretario de la SEP en BCS comentó que el estacionamiento seguirá siendo un problema, sea cual sea el proyecto que aterrice en dicho lugar, pues también lo era cuando estaba en su momento la escuela.

“Nosotros estamos de acuerdo con el espacio del predio de la ’18 de Marzo’, cuál es el mejor proyecto que puede embonar ahí; sí traemos el mismo problema, si abres un museo de arte, dónde estacionas vehículos para los visitantes […] es un problema recurrente entre los problemas que traemos y los proyectos a los cuales puede ser viable que se pueda desarrollar”.

Finalmente, Jiménez Márquez dijo que el tema de los malos olores – a orina – dentro y fuera del predio es un problema que se ha tenido también desde antes, pero que esto no significa que el terreno esté abandonado.

“Ha servido para guardar una maquinaria de lo que está en proceso en el malecón, pero ahora sí que no está del todo abandonado el predio, sí padecemos de estos temas por la zona en la noche, que era algo que a lo mejor hoy se observa, pero era un problema recurrente cuando estaba la primaria, que constantemente se tenía que lavar”.


Comparte esta noticia en:
×