Museo de la ballena anuncia su cierre en La Paz; podrían irse de Baja California Sur

Aún no se descarta el cambio del Museo de la Ballena a otro estado de México; la información se confirmaría en los próximos días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue durante este fin de semana que, a través de las cuentas oficiales del Museo de la Ballena, en la capital del Baja California Sur, se anunció el cierre y posible traslado de dicho recinto hacia otro estado de la República. 

“A finales de este mes o más tardar en la primer semana de agosto, ofreceré una rueda de prensa en nuestras instalaciones con el fin de informar los detalles relacionados con el cierre de este museo en su actual locación y posible reubicación”, expresó el director ejecutivo y representante legal del Museo, Francisco J. Gómez. 

En la medida de reubicación, no se descarta que el posible traslado del museo hacia otro estado del país, aseveró el director del recinto, al tiempo de hacer una invitación para que visiten la colección osteológica de mamíferos más diversa del mundo. 

Dicha publicación trascendió entre los habitantes de Baja California Sur, quienes reiteraban la necesidad de mantener al museo en el estado, haciendo un llamado a las autoridades para su intervención en el tema. 

Baja California Sur cuenta con un total de 7 museos, entre ellos el de la Ballena; según información del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), en 2017 tuvo alrededor de 73,823 visitas, quedando en el penúltimo lugar a nivel nacional en materia de visitas a museos. 

Cabe mencionar que, en fechas recientes, el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar de Baja California Sur, participaron en la exposición temporal “Vaquita marina entre redes: una historia que no debe repetirse”, en la Ciudad de México. 


Comparte esta noticia en:
×