Nace la primera depresión tropical “1-E” al sur de Cabo San Lucas; tiene vientos de 45 km/h

Actualmente, el sistema tropical se localiza al sur de Cabo San Lucas y cuenta con vientos superiores de 65 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 42 días de iniciar oficialmente la temporada de huracanes 2019, se ha formado la primera Depresión Tropical “1-E”, misma que se ubica al sur-suroeste de Cabo San Lucas, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido al filo de los 15:15 horas, tiempo local. 

Al respecto, el organismo detalló que el sistema se localiza a 950 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas y a 450 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, mismo que presenta vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 65 km/h. 

SMN (25 de junio de 2019)

El pronóstico detalla que la Depresión Tropical “1-E” mantiene un desplazamiento en dirección al oeste-noroeste a 24 km/h. 

De continuar con su evolución, este miércoles se convertirá en Tormenta Tropical cuando se localice a 690 km al oeste-suroeste de Perula, Jalisco, continuando con una trayectoria hacia el Océano Pacífico. 

Finalmente, se estima que para el próximo sábado 29 de junio habrá de perder intensidad, ubicándose en aquel momento a 1,255 km al oeste-suroeste de Cabo San Lazaro, Baja California Sur, indicó el SMN a través de su reporte.


Comparte esta noticia en:
×